Convocatoria de ponencias para el I Simposio Internacional de Estudios de Traducción e Interpretación

Con motivo de su 800 aniversario, la Universidad de Padua celebrará el primer Simposio Internacional Arqus sobre Estudios de Traducción e Interpretación los días 7 y 8 de abril de 2022 en Padua (Italia). Este simposio pretende ser un foro para los investigadores en Traducción e Interpretación de las universidades Arqus.

Después de trabajar en línea durante casi dos años debido a la pandemia de Covid-19 en el diseño e implementación de múltiples grados en Estudios de Traducción e Interpretación (de próxima impartición), el simposio ofrecerá la oportunidad de reunirse en persona e intercambiar opiniones e intereses de investigación.

El simposio estará abierto únicamente a los investigadores de las universidades Arqus. Las lenguas del simposio serán el francés, el italiano, el español y el inglés. Combinará conferencias magistrales y mesas redondas organizadas en torno al tema «Traducción e interpretación: salvar la brecha entre el aula y la profesión». Se aceptan contribuciones sobre los siguientes temas:

  1. Interpretación de conferencias
  2. Interpretación en los servicios públicos.
  3. Traducción jurídica.
  4. Traducción jurada y certificada.
  5. Traducción especializada.
  6. Traducción audiovisual.
  7. Traducción literaria.
  8. Tecnologías de la traducción.
  9. Metodología de la traducción.
  10. Competencia traductora.
  11. Ética en la traducción.

Presentación de propuestas:

Se aceptan las propuestas de contribuciones individuales o colectivas para los temas de la conferencia en cualquier idioma del simposio para presentaciones de 20 minutos. Se podrá presentar un máximo de una propuesta por autor. Se asumirá que el idioma del resumen (entre 200-250 palabras excluyendo las referencias) será el idioma de la presentación. Se anima a los participantes a preparar su PowerPoint en una lengua del simposio diferente a la de la presentación.

Las propuestas deben enviarse a: genevieve.henrot@unipd.it.

Fechas importantes:

  • Envío de resúmenes: antes del 28 de enero.
  • Notificación de aceptación: 18 de febrero.
  • Inscripción: 18 de febrero – 20 de marzo.
  • Inscripción e información práctica: disponible a partir del mes de febrero

Tasas de inscripción:

  • Cuota completa (presentadores): 80€.
  • Cuota reducida (presentadores): 50€ (estudiantes de doctorado).
  • Tarifa anticipada y asistentes (inscripción antes del 6 de marzo): 70€/40€.

Las ponencias seleccionadas serán publicadas.

Para más información (ponentes principales, comité organizador y comité científico), consulte el Call for papers.