Las convocatorias de Arqus de 2021/22 para estancias de investigación y visitas in situ se abrirán en otoño de 2021

23 de junio de 2021

La línea de acción 6 de Arqus «Apoyo a la investigación y al desarrollo de jóvenes investigadores e investigadoras» se ha fijado como objetivo promover de forma sostenible la cooperación existente y emergente en los más diversos ámbitos de formación de perfiles e intensificar la cooperación en materia de investigación en las universidades asociadas de Bergen, Granada (España), Graz, Leipzig, Lyon* (Université Claude Bernard Lyon 1, Université Jean Moulin Lyon 3 y Université Jean Monnet de Saint-Etienne), Padua y Vilna. En otoño de 2021 se abrirán las convocatorias 2021/22 de estancias de investigación y visitas in situ para grupos de doctorado, con las que el equipo de la línea de acción 6 quiere acercarse a este objetivo e invitar a todos los jóvenes investigadores e investigadoras de las universidades socias de Arqus a aprovechar las oportunidades ofrecidas por los distintos formatos de cooperación.

Estancias de investigación

En el marco de la actividad «6.5 Exchange Educates: programas de intercambio de corta duración para estudiantes de postgrado, jóvenes investigadores, investigadores sénior o profesores», los investigadores y jóvenes investigadores de las universidades asociadas a Arqus tienen la oportunidad de realizar estancias de investigación de corta o media duración en una de las universidades asociadas. La estancia ofrece a los investigadores la oportunidad de hacer nuevas aportaciones a su propio campo de investigación mediante conferencias o colaboraciones de investigación in situ, de iniciar proyectos de investigación conjuntos o de continuar con colaboraciones exitosas. Los investigadores en fase inicial pueden utilizar la estancia de investigación para formarse en nuevos métodos de investigación, para el uso de recursos de investigación específicos (por ejemplo, archivos, laboratorios) o para iniciar la cooperación con un posible segundo supervisor de una de las universidades asociadas. La convocatoria 2021/2022 invitará a los investigadores y jóvenes investigadores de los miembros de Arqus a solicitar financiación para una estancia de investigación en una de las universidades de Arqus.

Visitas in situ/actividades conjuntas de grupos de doctorado

En el marco de la actividad «6.11 Doctorado Arqus: una iniciativa para conectar los programas de formación de doctorado existentes», los grupos de doctorado de las universidades socias de Arqus tienen la oportunidad de solicitar financiación para realizar visitas in situ y actividades conjuntas para iniciar colaboraciones de investigación y formación sostenibles con los miembros de Arqus. Esta iniciativa puede utilizarse para actividades conjuntas de escuelas de verano, para el desarrollo de materiales didácticos para seminarios de investigación en la formación de doctorado, para talleres sobre métodos y teorías innovadoras en los programas de doctorado ofrecidos en las universidades asociadas o para explorar posibilidades de temas de investigación interinstitucionales.

¡Prepárese para presentar su solicitud!

Versión original