Participe en la conferencia científica «Investigación lingüística, educativa e intercultural 2021»

08 de junio de 2021

La Universidad de Leipzig y la Universidad de Vilna organizan la 8ª conferencia científica internacional «Linguistic, Educational and Intercultural Research 2021» (LEIC Research 2021).

La LEIC Research 2021 pretende reunir a investigadores, profesores universitarios y docentes, así como a representantes de instituciones educativas. Invitamos a participantes de muchos países, para darles la oportunidad de colaborar y ampliar la cooperación entre académicos, profesionales y docentes de la Alianza Universitaria Europea Arqus y también de otras universidades. Todas las intervenciones en la conferencia tendrán lugar en línea.

CONVOCATORIA DE PONENCIAS

Los temas que se tratarán durante la conferencia son los siguientes:

• Investigación lingüística: lingüística cognitiva, sociolingüística, pragmática, lingüística de corpus, lexicología, metalexicografía, estudios del discurso/lengua en los medios de comunicación, discursos públicos y de otros tipos.
  • Enseñanza y aprendizaje de lenguas: adquisición de lenguas, pruebas y evaluación de lenguas, formación de profesores de idiomas, metodología de la enseñanza de lenguas.
  • Innovación en la enseñanza y el aprendizaje de idiomas: enseñanza y pruebas de idiomas en línea, desarrollo de planes de estudio de idiomas y diseño de programas de estudio.
  • Política lingüística: multilingüismo, lenguas y derechos, lenguas minoritarias y regionales.
  • Educación e investigación intercultural.
  • Investigación literaria.

La conferencia en línea permitirá a los participantes:

• Intercambiar y compartir los resultados de sus investigaciones.
  • Comparar experiencias y buenas prácticas sobre todos los aspectos de los temas de la conferencia.
  • Proporcionar una inspiración renovada para sus futuras investigaciones y enseñanzas.
  • Debatir sobre las políticas lingüísticas en las universidades.
  • Debatir sobre la enseñanza de idiomas en el espacio de la pospandemia.
  • Presentar las formas más exitosas para que los profesores de idiomas aborden las necesidades de la nueva generación de estudiantes.
  • Promover la ciudadanía democrática, la inclusión social y el diálogo intercultural en nuestras aulas cada vez más multiculturales y multilingües.

Formatos de la conferencia

• Presentaciones plenarias (45 minutos)
  • Presentaciones (20 minutos + 10 minutos de debate)
  • Mesas redondas
  • Cafés lingüísticos interactivos (salas separadas para cada idioma): salas con moderadores, invitados y participantes para debatir temas relacionados con el multilingüismo y la enseñanza de idiomas, y para socializar en un espacio virtual multilingüe.
  • Talleres (45 minutos)

Las presentaciones y los talleres se realizarán en inglés. Sin embargo, para promover el multilingüismo, las mesas redondas y los cafés lingüísticos interactivos podrán celebrarse en otros idiomas además del inglés, en función de las lenguas de los delegados. Animamos especialmente a nuestros compañeros de la Alianza Universitaria Europea Arqus a participar en sus lenguas locales.

Las propuestas para las mesas redondas (moderador y 3-4 expertos) y el café lingüístico interactivo son bienvenidas por parte de los hablantes de las siguientes lenguas:

• Inglés
  • Francés
  • Alemán*
  • Italiano*
  • Lituano*
  • Noruego*
  • Ruso

FECHAS IMPORTANTES

• Envío de resúmenes (~ 250 palabras): antes del 20 de junio de 2021.
  • Notificación de los resúmenes aceptados: antes del 30 de junio de 2021.
  • Envío de artículos: antes del 30 de julio de 2021.

La participación en la conferencia para los participantes de la Alianza Universitaria Europea Arqus es gratuita.

Más información sobre la conferencia y su programa.

Ya ofrecemos mesas redondas en francés, alemán e italiano. Puede encontrar más información sobre las mesas redondas en el siguiente enlace: Panel Sessions.

Además, ofrecemos la participación en ocho cafés lingüísticos interactivos. Puedes acceder en el siguiente enlace: Multilingual Interactive Language Cafés.

Versión original (en inglés).