Arqus participará en un seminario intensivo profesional sobre inclusión y diversidad organizado por el proyecto IDEM

El próximo 8 de noviembre, la Alianza Arqus participará en el acto Inclusión, Diversidad y Equidad en la Movilidad (Inclusion, Diversity and Equity in Mobility originalmente en inglés). Este acto, promovido por el proyecto IDEM, durará tres días y se realizará en formato online. Lucia Gennaro, miembro de Arqus Inclusion & Diversity Hub (sección de la Alianza para la inclusión y la diversidad), participará en un panel de debate sobre estrategias de inclusión y diversidad a nivel europeo.

El proyecto IDEM tiene como objetivo garantizar y facilitar que los estudiantes con discapacidad, refugiados o «de primera generación» estén plenamente integrados en los programas de movilidad. Este proyecto está coordinado por la Universidad Técnica de Darmstadt (Alemania) y promovido por la alianza universitaria europea UNITE!. Además, mantiene una estrecha relación con el proyecto SIEM, que coordina la Erasmus Student Network (ESN), socia de Arqus.

Para la Alianza Arqus, este seminario supone una oportunidad para reforzar los lazos ya existentes con otras organizaciones, por ejemplo con ESN, y para establecer vínculos con otras alianzas universitarias europeas que también estén comprometidas con la inclusión y la diversidad. En el panel de debate al que Arqus está invitado se hablará sobre estrategias que fomenten la inclusión y la diversidad a nivel europeo. Los participantes que acompañarán a nuestra compañera Lucia Gennaro son los siguientes: Josip Luša (responsable del Centro de Recursos para la Inclusión y la Diversidad de SALTO, Agencia Nacional Croata Erasmus+); Martin Bogdan (responsable de Políticas de la  Academic Cooperation Association); y Wim Gabriels (director de ESN). Benedetta Gennaro, jefa de Servicios de Estudiantes Internacionales de la Universidad Técnica de Darmstadt y coordinadora del proyecto IDEM, moderará la sesión.

Con este acto, Arqus pretende aumentar su participación en foros, iniciativas y proyectos europeos relacionados con la inclusión y la movilidad.