Arranca la 3ª edición de las Jornadas Doctorales de la Alianza Arqus en la Universidad de Granada

La Alianza universitaria Arqus organiza estas jornadas en las que participan estudiantes de doctorado y postdoctorado de las diferentes universidades. Esta 3ª Edición de la Arqus PhD Week para carreras profesionales fuera del ámbito académico se celebra en Granada del 8 al 12 de mayo de 2023.

Las Jornadas Doctorales se desarrollan en el marco de la iniciativa «Arqus PhD Pursuit», que pretende tender puentes entre la investigación y la educación para preparar a los investigadores en fase inicial para los grandes retos sociales existentes y emergentes, mejorando su competitividad internacional dentro y fuera del mundo académico y contribuyendo a las estrategias de innovación regionales y europeas. Las Jornadas se celebran en Granada del 8 al 12 de mayo de 2023, dedicadas al desarrollo de competencias y habilidades para estudiantes de doctorado y postdoctorado interesados en conocer o seguir una carrera profesional más allá del ámbito académico.

Bajo el título «Granada Arqus PhD Week: PhD, and now? Explore new professional opportunities beyond the world of academia«, estas jornadas reunen a más de 30 investigadores de doctorado y expertos en el desarrollo profesional de las nueve universidades Arqus para participar en un curso de formación de 4 días dirigido a apoyar a los estudiantes de doctorado a navegar por el desafío de las posibilidades profesionales fuera del mundo académico y a desarrollar las soft skills y hard skills necesarias para este empeño. Los talleres serán impartidos por formadores experimentados en los campos del apoyo al doctorado y el desarrollo profesional, que ofrecerán perspectivas desde diversos ámbitos internacionales con el objetivo de:

• Ayudar a doctorandos y a los primeros posdoctorados a afrontar el reto de las posibilidades profesionales fuera del mundo académico y a desarrollar las soft skills y hard skills para ello.
  • Ofrecer a los estudiantes un entorno internacional y multicultural.
  • Hacer que los participantes sean conscientes de sus competencias y permitirles hacerlas explícitas a los demás.
  • Enseñar a los estudiantes a desarrollar proyectos empresariales (e intraempresariales).
  • Ayudar a los doctorandos y a los primeros posdoctorandos a reconocer el valor de su doctorado y sus competencias, y aumentar sus oportunidades de empleo en otras profesiones.

Programa completo: