Aprende más sobre la iniciativa del Título Europeo Conjunto en el primer seminario web introductorio de EDLab

La Alianza Arqus invita a profesores, estudiantes, personal e interesados a participar en el primer seminario web introductorio EDLab que se celebrará el próximo miércoles 10 de mayo a las 13:00 CEST.

El proyecto EDLab «European policy experimentation in higher education: piloting a joint European degree label» fue aprobado el pasado mes de enero por la Comisión Europea para poner a prueba la implementación de programas de Titulación Conjunta europeos e internacionales y el Sello de Titulación Europea, con especial énfasis en Francia, Italia, Portugal y España.

El seminario web consistirá en una sesión introductoria sobre la iniciativa de Titulación Europea Conjunta y los principales objetivos, metodologías, actividades y resultados del proyecto EDLab.

El evento cuenta con la participación de la coordinadora de Arqus y EDLab, Dorothy Kelly, que hará una introducción sobre el contexto político. Los otros ponentes principales son Mara Thiene, Delegada del Rector para Titulaciones Conjuntas y Rankings Internacionales de la Universidad de Padua, y Alessandra Gallerano, Jefa de la Oficina de Proyectos y Movilidad de la División de Relaciones Internacionales de la Universidad de Padua y Responsable de la Estrategia de Difusión de EDLab.

El seminario web está abierto a cualquier persona interesada en el tema y el proyecto. No es necesaria inscripción previa.

Participa en el seminario web aquí y conoce mejor la iniciativa y las numerosas actividades del proyecto que se están llevando a cabo.

Más información:

A principios de 2023, la Comisión Europea seleccionó 6 proyectos para poner a prueba un Sello Europeo de Titulación Conjunta basado en una serie de criterios comunes. La iniciativa se anunció en la Estrategia Europea para las Universidades y en la Recomendación del Consejo sobre la construcción de puentes para una cooperación eficaz en materia de enseñanza superior europea, adoptada el 5 de abril de 2022.

El proyecto EDLab es una de las acciones seleccionadas. Está coordinado por la Universidad de Granada, y reúne a 13 universidades de España, Portugal, Italia, Francia y Bélgica en representación de Arqus y otras tres Alianzas Universitarias Europeas (ENLIGHT, EUTOPIA y SEA-EU).

En los próximos meses, el consorcio EDLab, formado por 13 universidades y un grupo de 35 socios, entre los que se incluyen Alianzas Universitarias Europeas, ministerios y agencias de garantía de la calidad, así como otras organizaciones, unirán sus fuerzas para impulsar la implantación de Programas Conjuntos Europeos e Internacionales y el Sello de Titulación Europea.