Conferencia en línea «UNGSPRÅK: análisis del multilingüismo de los estudiantes en la educación secundaria inferior»

El 13 de abril, de 13:00 a 14:00 horas, Arqus organiza la conferencia en línea «UNGSPRÅK: análisis del multilingüismo de los estudiantes en la educación secundaria inferior», a cargo de André Storto e Irina Tiurikova (estudiantes de doctorado) y la profesora Åsta Haukås, de la Universidad de Bergen.

Identificarse como multilingüe puede ser una ventaja en varios aspectos, pero ¿qué piensan los adolescentes noruegos sobre ser multilingüe y hasta qué punto se autoidentifican como tal? El proyecto de investigación de métodos mixtos UNGSPRÅK pretende abordar estas cuestiones al investigar el multilingüismo de los estudiantes de secundaria desde diversas perspectivas. En esta conferencia, presentamos las principales conclusiones de nuestro estudio y le invitamos a explorar algunas de ellas con nosotros.

Åsta Haukås es profesora de alemán y de didáctica de las lenguas extranjeras. También dirige el grupo de investigación Multilingualism on My Mind (MoMM). En marzo de 2021, MoMM organizó una conferencia internacional en línea sobre el multilingüismo con participantes de todo el mundo: Exploring Multilingualism in Education. MoMM21.

El webinar tendrá lugar el 13 de abril a las 13:00 horas. Se transmitirá en directo en el canal de YouTube de Arqus.

Versión original

Esta es la cuarta conferencia de la serie «Seven months, seven universities», que se desarrollan en el marco de la Línea de Acción 4: Universidad multilingüe y multicultural (sublínea 4.8). Estas conferencias se centran en temas específicos relacionados con la lengua y la cultura, y se dirigen principalmente a estudiantes de grado y postgrado, así como a jóvenes investigadores interesados en esos temas.