Inscríbete en la «Escuela de Verano sobre Democracia: en busca de una nueva comprensión» en la Universidad de Breslavia

La escuela de verano tendrá lugar del 11 al 15 de septiembre de 2023 en Breslavia, y se centrará en una nueva comprensión de la democracia a principios del siglo XXI.

«Escuela de Verano sobre Democracia: en busca de una nueva comprensión de la democracia» es la próxima edición de la Escuela de Verano sobre Democracia que el Instituto de Ciencias Políticas de la Universidad de Breslavia organiza desde 2013. La escuela ofrecerá a jóvenes académicos la oportunidad de involucrarse en una reflexión crítica sobre la democracia y su evolución a principios del siglo XXI.

La escuela de verano tendrá lugar del 11 al 15 de septiembre de 2023 en Breslavia, y se espera que acoja a más de 20 participantes. Durante los cinco días que durará la escuela, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a conferencias y talleres. También podrán compartir sus puntos de vista sobre las diferentes dimensiones de los procesos democráticos observados durante la transición del siglo XX al XXI, un periodo de dinámicos cambios tecnológicos, sociales y políticos. En teoría, los temas detallados estarán relacionados con los intereses científicos de cada participante. No obstante, se espera que todos los participantes presenten el borrador de sus trabajos o propuestas de investigación, para que así, al recibir comentarios durante la escuela de verano, puedan mejorar la calidad de estos.

Además, tendrán la oportunidad de visitar instituciones de Breslavia como la Oficina del Parlamento Europeo en Polonia, museos y otras instituciones históricas.

La escuela proporcionará un espacio único para debates abiertos y sinceros sobre temas delicados relacionados con la comprensión de la democracia. También ofrece una excelente oportunidad para establecer contactos e intercambiar puntos de vista entre jóvenes profesionales europeos de distintas regiones del continente. En general, el acto contribuye a una mejor comprensión de los procesos democráticos, con vistas a una posible futura aplicación en diversos campos de la investigación y la actividad social y política.

El programa está diseñado para 20 estudiantes de doctorado (10 de Breslavia y 10 del extranjero). Los candidatos elegibles pueden pertenecer a disciplinas de ciencias políticas, sociología, historia, derecho, filosofía, economía o comunicación.

La selección de los candidatos se hará por concurso – evaluación de los resúmenes de las presentaciones propuestas.

Los participantes deberán presentar un resumen en el que aborden diversos aspectos de los debates contemporáneos sobre la democracia. El resumen deberá contener al menos 250 palabras y presentarse en formato PDF. Este servirá de base para una presentación a lo largo de la duración de la escuela. El programa de la escuela incluirá conferencias, así como presentaciones de los participantes y una mesa redonda.

Los resúmenes pueden enviarse a summerschool@uwr.edu.pl. La fecha límite para enviarlos es el 30 de junio de 2023. Los solicitantes aceptados recibirán una notificación antes del 7 de julio de 2023.

La Universidad de Breslavia, con el apoyo de la Agencia Nacional Polaca de Intercambio Académico, ofrece participación gratuita en el programa, alojamiento, pausas para el café y comidas durante la escuela de verano.

Más información en: http://www.summerschool.uni.wroc.pl/DEMOCRACY/Recruitment