Fernando Galán representa a Arqus en la Cumbre Internacional de Microcredenciales 2023 de Barcelona

Fernando Galán, Director Ejecutivo de Arqus, va a participar en una masterclass sobre microcredenciales que se va a celebrar entre hoy y mañana en la costa de Barcelona como parte de la Cumbre Internacional de Microcredenciales 2023.

La Cumbre alberguerá una serie de actos y reuniones en las que, durante 5 días, expertos, profesionales y políticos trabajarán para mejorar la flexibilidad y la capacidad de respuesta de los sistemas educativos. El objetivo de esta cumbre es dar a conocer un nuevo modelo de capacitación personal de cara a crear nuevas formas de aprender y de desarrollar una carrera profesional. Al mismo tiempo, se busca explotar todo el potencial de nuestras economías para afrontar los nuevos retos sociales, económicos y medioambientales. La Cumbre pretende utilizar la Recomendación del Consejo de la Unión Europea sobre microcredenciales como base legislativa para acelerar la adopción, aceptación y reconocimiento dentro y fuera del continente de modelos educativos más breves.

El acto está coorganizado por Knowledge Innovation Centre (KIC), Duale Hochschule Baden-Württemberg (DHBW) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Fernando Galán participará en la sesión plenaria «Micro-Credentials for Regional Development» que tendrá lugar hoy a partir de las 11:00 CET. Él mismo llevará a cabo una presentación titulada «The universities of the future: European Universities initiative and Arqus’ approach to Micro-credentials», que tratará el trabajo de Arqus en el diseño, emisión y reconocimiento de microcredenciales. Además, compartirá su visión del futuro de este nuevo modelo de titulación en las Universidades Europeas.

Clique aquí para saber más acerca del programa y los ponentes.