Graz invita a los estudiantes de doctorado de Arqus a participar en su Escuela de Verano «Conceptualising Histories of Translation»

El Departamento de Estudios de Traducción de la Universidad de Graz invita a los estudiantes de doctorado de Arqus a participar en la Escuela de Verano «Conceptualising Histories of Translation: From your story to history» que tendrá lugar del 18 al 23 de septiembre en Graz (Austria).

La Escuela se centrará en contextualizar los propios estudios de caso de los participantes y explorar la relevancia teórica y el significado de estos ejemplos para la historia de la traducción.

Ponentes de renombre aportarán conocimientos teóricos y metodológicos a través de talleres, fomentando discusiones y debates dinámicos.

La Escuela también ofrecerá oportunidades para que los participantes discutan su trabajo y cuestiones relacionadas en pequeños grupos o consultas individuales con investigadores del Departamento de Estudios de Traducción de Graz. Esto permitirá a los futuros doctorandos seguir desarrollando sus proyectos e ideas.

Las conferencias y talleres correrán a cargo de los siguientes académicos:

1. Hephzibah Israel, Universidad de Edimburgo.
  2. Pekka Kujamäki, Universidad de Graz.
  3. Anthony Pym, Universidad de Tarragona y Melbourne.
  4. Larisa Schippel, Universidad de Viena.

Se aceptan solicitudes de todas las disciplinas. Los solicitantes deberán demostrar su interés por la historia de la traducción y/o la interpretación en una breve descripción (1 página) de su proyecto de doctorado. Los participantes seleccionados deberán preparar un póster de su proyecto de doctorado antes del 1 de septiembre de 2023.

El curso tiene un coste de 150 euros. Este precio incluye la participación in situ, las comidas durante las pausas y los gastos de impresión de las presentaciones de los pósteres.

El plazo de solicitud finaliza el 5 de junio. Para solicitarlo, ponte en contacto con th.summerschool@uni-graz.at