La Alianza Arqus participa en la 2ª edición de la Asamblea Europea de Estudiantes

La Asamblea Europea de Estudiantes (ESA) 2023 comienza hoy en el Parlamento Europeo de Estrasburgo, Francia. La ESA se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio con el objetivo principal de reunir a estudiantes de la mayoría de las alianzas universitarias europeas para debatir temas de actualidad, redactar recomendaciones políticas para el futuro de Europa y defenderlas entre las partes interesadas y los responsables de la toma de decisiones.

Los 210 estudiantes participantes han sido seleccionados de entre más de 1400 solicitudes por su compromiso y motivación. Proceden de 28 países, 40 Alianzas y 144 universidades. Aleksandra Kabala, estudiante de la Universidad de Breslavia, representa a la Alianza Arqus en este gran acontecimiento, una de las iniciativas más importantes de la Comunidad de Universidades Europeas (EUC). Participará en el panel 8, «Ciudades del futuro. ¿Cómo pueden contribuir las ciudades sostenibles a la autonomía europea y al bienestar de las personas?», en el que el tema de la sostenibilidad será el centro del debate. Además, Aleksandra cubrirá el evento en la cuenta de Instagram de Arqus, compartiendo su experiencia con nuestros seguidores.

Los participantes de la ESA 2023 elaborarán una recopilación de recomendaciones sobre 10 temas de debate, cada uno asignado a un panel diferente, entre estos temas se hablará de la unidad de Europa, sostenibilidad energética y alimentaria, salud mental, inclusión y más.

Cada grupo temático producirá de 6 a 10 propuestas políticas que respondan a los retos y preguntas clave debatidas en cada uno de los paneles.

El documento general, que reunirá unas 80 propuestas políticas, se presentará a las instituciones de la Unión Europea, los responsables políticos nacionales, los eurodiputados y otras partes interesadas como Recommendations of the European Student Assembly (Recomendaciones de la Asamblea Europea de Estudiantes).