Arqus comienza su primer programa ISLYE (International Soft Landing for Young Entrepreneurs)

Durante esta semana, se están llevando a cabo varios webinar sobre la cultura empresarial de las diferentes ciudades y países de Arqus para los estudiantes emprendedores de todas las instituciones de Arqus y las incubadoras asociadas.

Como parte de sus actividades previstas, el programa de movilidad internacional para jóvenes emprendedores «ISLYE» (International Soft Landing for Young Entrepreneurs) ha sido diseñado para ofrecer oportunidades de movilidad internacional entre las ciudades de Arqus a los estudiantes emprendedores, mediante el establecimiento de asociaciones entre las incubadoras de las universidades (o incubadoras asociadas).

Este programa está abierto a estudiantes emprendedores de todas las instituciones de Arqus e incubadoras asociadas, cuyos proyectos tengan un interés estratégico en adquirir una orientación internacional. Idealmente, los proyectos participantes deben estar iniciando la fase de comercialización. También pueden presentarse proyectos en fase de prototipo de un producto o servicio, que requieran una fase de desarrollo y acceso al mercado más larga y compleja.

Los objetivos del programa son:

• Experimentar un enfoque intercultural de los negocios.
  • Apoyar su proyecto emprendedor a través de la mentoría y el asesoramiento internacional.
  • Conocer empresas emergentes y empresas en una perspectiva «entre pares».
  • Desarrollar su red de negocios con la ayuda de los socios de la red ISLYE.

El programa ISLYE de Arqus se divide en dos fases principales: una fase de apoyo y formación digital (sesiones de asesoramiento y mentoría) precederá a las movilidades físicas que tendrán lugar a partir de 2021.

ISLYE phases

Todos los servicios y recursos ofrecidos a los estudiantes emprendedores entrantes de las incubadoras asociadas para el desarrollo de su estrategia de internacionalización se ofrecen de forma gratuita.

Versión original

Este programa se enmarca dentro de la Línea de Acción 5: Universidad Emprendedora y Compromiso Regional, liderada por la Universidad de Lyon, que tiene como objetivos estimular la mentalidad y la creatividad empresarial, reforzar el compromiso regional y aprovechar los puntos fuertes complementarios y las colaboraciones intersectoriales.