Arqus Inclusion & Diversity Hub participará en el Congreso CZEDUCON 2022 en Praga

La Alianza Arqus participará en el Congreso Internacional sobre Estrategias y Políticas en Educación Superior (CZEDUCON 2022). Este congreso, que se celebrará en Praga entre el 21 y el 22 de noviembre, es el acto más importante que se va a realizar durante la Presidencia checa del Consejo de la Unión Europea en materia de educación superior.

Desde antes del inicio del evento, ya llaman la atención los temas que se van a tratar, por el interés general que despiertan, y la forma en la que todos los debates, las conferencias y los paneles se han organizado en un programa variado y cohesionado. Así pues, se abordarán cuestiones como la titulación europea, la libertad académica, los proyectos de «universidades europeas», el apoyo a la enseñanza superior ucraniana, la Iniciativa Erasmus Sin Papel (Erasmus Without Paper Initiative), la Iniciativa de la Tarjeta Europea de Estudiante (European Student Card Initiative), la inclusión, etc.

Lucia Gennaro, de la Universidad de Padua (Italia), participará en el panel «Inclusion: consolidating and promoting resources and ideas» representando a Arqus Inclusion & Diversity Hub (sección de la Alianza para la inclusión y la diversidad). Este panel se celebrará el 22 de noviembre a las 10:00 CET y se centrará en evaluar cómo se está aumentando el número de oportunidades que tienen los estudiantes «no tradicionales» en la educación superior europea. En este contexto, se prestará especial atención a las medidas que las universidades y gobiernos están tomando, y también a la colaboración transnacional. Stephan Gafes, Director de DAAD, acompañará a Lucia Gennaro en este acto, que estará moderado por Martin Bogdan, Responsable de Políticas de la  Academic Cooperation Association.

Algunas sesiones se pueden ver online, entre ellas el panel en el que participará Arqus. Para ello, pulse sobre este enlace y busque la sala hall C3.