La Facultad de Filosofía y Letras de la UGR acoge dos nuevos seminarios presenciales a cargo de Arqus AIFRS dentro del ciclo «Revitalizando las lenguas minoritarias y minorizadas en Europa»

Los días 4 y 5 de mayo de 2023, el Foro Internacional Arqus de Estudios Románicos (AIFRS) celebra dos seminarios en el marco de la primera edición del ciclo «Revitalizando las lenguas minoritarias y minorizadas en Europa». La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada (UGR) acogerá estos actos.

El equipo de AIFRS, dirigido por varios profesores del Departamento de Filología Románica, Italiana, Gallego-Portuguesa y Catalana de la Universidad de Granada, ha organizado este ciclo para estudiar, enseñar y promover las lenguas minoritarias y minorizadas, poniendo especial interés en las lenguas romances (gallego, sardo, judeoespañol, franco-provenzal, mirandés, etc.). Esta primera edición, que se ha prolongado hasta mayo de 2023 y que ya tuvo diversas sesiones durante el mes de marzo, se centra en el plurilingüismo y la multiculturalidad en la Península Ibérica.

Ya se han celebrado otros eventos en el contexto de este ciclo de conferencias, como los seminarios que impartieron Rachele Fassanelli, de la Universidad de Padua, en noviembre de 2022, bajo el título «La representación de los caracteres femeninos en las Cantigas de amigo de Don Denis»; y Stefan Koch, de la Universidad de Graz, «Del asturleonés medieval al asturiano y al leonés modernos».

En esta ocasión, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada acoge dos seminarios a cargo del Prof. Carsten Sinner, Catedrático de la Universidad de Leipzig:

• «El impacto gallego en el español argentino: las formas en -ra». Jueves, 4 de mayo, de 12:30 a 14:30. Aula 45.
  • «El gallego como lengua de contacto del español en Argentina». Viernes, 5 de mayo, de 16:00 a 18:00. Aula 1.

Los seminarios se han organizado en colaboración con el Centro de Estudios Gallegos de la Universidad de Granada, y ha sido financiado por la Xunta de Galicia y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio de la Universidad de Granada.

No es necesaria inscripción previa.