La UGR acoge la Asamblea General de Unión de Universidades del Mediterráneo los próximos 15 y 16 de marzo

Se prevé la participación de 150 personas de 19 países y también se enriquece con la participación de estudiantes, representantes de organizaciones internacionales, representantes de otras administraciones y colaboradores de los ámbitos cultural y político

La Unión de Universidades del Mediterráneo – UNIMED celebra los próximos 15 y 16 de marzo su Asamblea General en la Universidad de Granada, bajo el patrocinio de la Unión por el Mediterráneo, el Ayuntamiento de Granada y en colaboración con la Diputación de Granada.

La Asamblea General de UNIMED representa un importante evento anual donde rectores y representantes de las universidades que conforman esta red se reúnen para intercambiar impresiones y determinar su política, sentando las bases para el desarrollo de su trabajo durante todo el año.

El acto, de dos días de duración en el que se ha previsto la participación de 150 personas de 19 países, también se enriquece con la participación de estudiantes, representantes de organizaciones internacionales, representantes de otras administraciones y colaboradores de los ámbitos cultural y político. Este año, la Asamblea también tendrá el ambicioso objetivo de recoger reflexiones y propuestas para contribuir a los trabajos de la primera Reunión Ministerial Mediterránea sobre Educación Superior que tendrá lugar en Marruecos en noviembre de 2023.

El 15 de marzo a las 14:30 tendrá lugar una sesión paralela titulada «The global dimension of the European University Alliances: opportunities for the Mediterranean partners», un aspecto clave en esta asamblea por el rol principal de la Universidad de Granada en la coordinación de la Alianza Arqus.

Más información en la web del evento: https://eventos.ugr.es/unimed-2023/