Vuelve el Arqus Café: ¡participa como alumno o tutor!

Los estudiantes y el personal de las universidades Arqus ya pueden inscribirse en la 7ª edición de Arqus Café, que se celebrará del 18 de septiembre al 1 de diciembre de 2023. También buscamos voluntarios que quieran dirigir alguno de los cafés en su primera lengua o en su lengua materna.

Los Arqus Cafés son encuentros online en los que miembros de las universidades Arqus pueden reunirse en pequeños grupos para practicar y mejorar sus conocimientos de lenguas extranjeras en un ambiente distendido. Es una excelente oportunidad para que tanto los estudiantes como el personal amplíen sus conocimientos lingüísticos y culturales de manera informal junto con otros compañeros. No importa el nivel que tengas, pero funciona mejor cuando los participantes tienen un nivel mínimo de A2/B1. Ten en cuenta que los cafés no son cursos de idiomas.

Las reuniones serán de una hora y se realizarán una vez a la semana a través de ZOOM. Los tutores que guían las sesiones de Arqus Café son hablantes nativos que han recibido formación para dirigir estos cafés. Arqus Café ofrece sesiones en árabe, alemán, inglés, francés, italiano, polaco, portugués, español y otros idiomas.

El plazo de inscripción se abre hoy y los cafés arrancarán el 18 de septiembre. Es posible inscribirse una vez iniciada la sesión, pero tendrás más probabilidades de conseguir plaza si lo haces con antelación.

Haz clic aquí para obtener más información sobre el Arqus Café, las lenguas que se ofrecen y el proceso de inscripción en línea. El formulario de inscripción está disponible aquí.

Si quieres participar como tutor en alguna de las sesiones, ¡sigue leyendo!

Buscamos voluntarios que quieran dirigir alguno de los cafés en su primera lengua o en su lengua materna. Tu tarea como tutor es apoyar y guiar la conversación en tu lengua y animar a los participantes en el aprendizaje del idioma. Te proporcionaremos formación, directrices, temas y estrategias para dirigir las sesiones. En muchos casos, podremos contar con dos tutores por idioma para que puedas trabajar junto con otro tutor y/o alternar la dirección de las sesiones.

Todos aquellos estudiantes o miembros del personal que estén interesados en compartir sus conocimientos y que deseen ayudar a los demás a mejorar sus competencias lingüísticas solo tendrán que rellenar este formulario para convertirse en tutores de Arqus Café. Los tutores seleccionados podrán ofrecer las sesiones de una hora en el horario que mejor se adapte a su agenda. Todos los idiomas son bienvenidos y habrá un taller preparatorio para todos los tutores. También recibirán un certificado de participación en el que se detallará su labor como tutor.

Si tienes más preguntas, ponte en contacto con nosotros en arqus_cafe@arqus-alliance.eu.

¡Tómate un café y únete a nosotros virtualmente como alumno o tutor!