La 3ª edición del Coloquio de Lingüística Románica comienza en abril

El Arqus International Forum on Romance Studies (AIFRS) Foro Internacional Arqus de Estudios Románicos (AIFRS) organiza la 3ª edición del Coloquio de Lingüística Románica.

El Coloquio de Lingüística Románica es una serie de presentaciones en línea realizadas por lingüistas de las universidades Arqus. Se trata de un lugar de intercambio científico sobre las tendencias actuales de la lingüística románica, que permite a los académicos presentar sus investigaciones a sus colegas dentro de la Alianza Arqus y fuera de ella, y dar a conocer estas investigaciones en un contexto internacional más amplio. Además, el coloquio facilita el debate académico con colegas internacionales, proporcionando nuevas aportaciones científicas y creando las bases para una futura cooperación. Las dos primeras ediciones del coloquio fueron organizadas en el trimestre de verano 2021 y en el de invierno 2021/22 por la Universidad de Graz (Austria).

El coloquio tendrá lugar en las fechas indicadas a continuación, en horario de 18:00 a 19:30 horas, en parte en línea y en parte en un formato híbrido en la Universidad de Leipzig (GWZ, Beethovenstr. 15, sala 2.316). Para participar en las sesiones, basta con hacer clic en las palabras «híbrido» o «en línea» del programa que figura a continuación:

Programa:

• 11 de abril: Problemas de categorización en la fraseología: el curioso caso de las locuciones pronominales. Esteban T. Montoro del Arco. Granada. [en línea].
  • 25 de abril: Etimologia come finestra sulla sintassi. Cecilia Poletto. Padua / Frankfurt am Main. [en línea].
  • 9 de mayo: Sobre la génesis del Dictionnaire historique de l’adjectif-adverbe. Martin Hummel. Graz. [en línea].
  • 23 de mayo: Adverbios focales romances: inventarios, clasificación interna y límites de clase. Anna-Maria De Cesare. Dresde. [sesión híbrida – GWZ 2.316].
  • 30 de mayo: Singulares escuetos en variedades latinoamericanas del español: Twitter y lingüística experimental. David Gerards y Levin Schwarzkopf. Leipzig. [sesión híbrida – GWZ 2.316].
  • 27 de junio: Les constructions pseudo-réfléchies dans la latinité mérovingienne. Elisabeth Reichle. Ratisbona. [sesión híbrida – GWZ 2.316].
  • 11 de julio: L’influsso dell’inglese sullo sviluppo diacronico di stare + gerundio in italiano. Storia del dibattito e prospettive di lavoro. Alessandro Carlucci. Bergen. [en línea]