Abierta la segunda convocatoria de financiación del «Arqus Innovation Fund»

El «Arqus Innovation Fund» (Fondo de Innovación de Arqus) promueve las iniciativas de innovación provenientes de todos los miembros de la comunidad de Arqus (estudiantes, profesores y personal), incluida la Universidad de Granada, e incentiva las propuestas de este tipo que tienen impacto en toda la Alianza. Con el objetivo de fomentar la innovación y una mentalidad emprendedora, reforzar la visibilidad interna de Arqus y promover un mayor compromiso del personal, la Alianza ha abierto una convocatoria de «seed funding» para la financiación inicial de esas iniciativas.

Esta convocatoria de financiación, en la que puedes participar si eres miembro de la UGR, tiene un doble objetivo:

• Para los grupos de trabajo de Arqus: Se pretende orientar a los grupos de trabajo de Arqus sobre las oportunidades de financiación externa disponibles para las iniciativas individuales de innovación del Plan de Trabajo 2022-2026, así como dar apoyo financiero a los gastos que no puedan cubrirse con otras fuentes. En esta convocatoria, la financiación para el diseño de formas innovadoras de movilidad se evaluará por separado.
  • Para iniciativas ad hoc con un enfoque ascendente: Se pretende promover iniciativas ad hoc de innovación que provengan de profesores, personal universitario y estudiantes de las universidades de Arqus, incluida la UGR, y se planteen de forma conjunta.

Se destinarán 295 215,57 € en total a esta segunda convocatoria. La distribución de los fondos es responsabilidad conjunta de los comités de selección.

La Alianza Universitaria Europea Arqus invita a todos sus miembros, incluidos grupos de trabajo, profesores, personal universitario y estudiantes, a que presenten propuestas de iniciativas individuales de innovación que se vayan a desarrollar y ejecutar hasta el 30 de septiembre de 2026 inclusive (fin del periodo de elegibilidad), indicando la previsión de gastos y teniendo en cuenta los criterios de selección establecidos.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de junio de 2024.

Usa la plantilla Excel facilitada para presentar tu solicitud (una solicitud por iniciativa) y proponer el presupuesto.

Para saber más sobre la convocatoria y acceder a la solicitud online, haz clic aquí.

Si quieres conocer más detalles, envía un correo a innovation-fund@arqus-alliance.eu.

Para obtener más información:

Comunicación Arqus UGR: arquscomunicacion@ugr.es

Web Arqus UGR: arqus.ugr.es