AIFRS organiza una Escuela de Verano sobre Lingüística Románica

El Foro Internacional Arqus de Estudios Románicos (AIFRS) invita a los estudiantes de Grado licenciatura y de Máster en Lenguas Románicas a una Escuela de Verano de Lingüística Románica, que se celebrará en septiembre de 2022. La Escuela está organizada por la Universidad de Graz en el marco del programa de la Comisión Europea «Erasmus+ Blended Intensive Programme 2022».

La Escuela de Verano se celebrará en el Departamento de Estudios Románicos de la Universidad de Graz del 18 al 24 de septiembre y se el tema girará en torno a las Lenguas Románicas en América y África. Los estudiantes recibirán diversas clases sobre morfosintaxis, léxico y contacto lingüístico, entre otros temas, a cargo de reconocidos expertos en un entorno interactivo, y también trabajarán en pequeños grupos independientes para realizar tareas de investigación guiadas sobre temas específicos, supervisadas por el personal docente. Durante una fase preliminar en línea (del 1 al 14 de septiembre), los estudiantes recibirán una introducción al tema general y a los antecedentes históricos del español, el portugués y el italiano en América y en África.

Esta Escuela de Verano es multilingüe y se impartirá en español, italiano y portugués (el inglés sólo servirá de vehículo) con el objetivo de mejorar las habilidades de intercomprensión de los alumnos participantes.

Para más información, visite la página web o póngase en contacto con Katharina Gerhalter en katharina.gerhalter(at)uni-graz.at y con Stefan Koch en stefan.koch(at)uni-graz.at.