Arqus abre su 2ª convocatoria de ventanas de movilidad

La Alianza Arqus anuncia la apertura de la segunda convocatoria para la implantación de ventanas de movilidad en sus universidades miembro. La solicitud estará abierta hasta el próximo 21 de junio de 2024.

Una ventana de movilidad se define como un periodo de tiempo reservado para la movilidad internacional de los estudiantes e integrado en el plan de estudios de una titulación. Pueden ser más o menos flexibles en cuanto a la experiencia de movilidad, los contenidos y la duración.

La Alianza está convencida de que la inclusión de movilidad estructurada en los planes de estudios reducirá obstáculos a la movilidad, fomentará la movilidad de estudiantes y personal y dará visibilidad a nuevas oportunidades de aprendizaje, innovadoras e internacionales.

El objetivo principal de esta convocatoria es mejorar el atractivo y la excelencia tanto de las titulaciones como de la movilidad virtual y física. Los estudiantes se beneficiarán de una oferta complementaria y de mayores oportunidades de estudio internacional, lo que en última instancia elevará la calidad general de la oferta académica.

Tras la primera convocatoria, que estuvo en curso de diciembre de 2023 a febrero de 2024, en esta segunda se asignará financiación a tres ventanas de movilidad, cada una de las cuales recibirá 3.000 euros, en las áreas de la estadística, las ciencias geológicas y el medioambiente, y el cambio climático y la sostenibilidad.

Si quieres conocer más detalles sobre esta segunda convocatoria, visita esta página.

Para obtener más información:

Comunicación Arqus UGR: arquscomunicacion@ugr.es

Web Arqus UGR: arqus.ugr.es