Únete a la última conferencia del proyecto EDLab, donde se presentará el paquete sobre la titulación europea conjunta

El equipo del proyecto EDLab invita a la comunidad de Arqus a participar online en el último evento de este proyecto piloto Erasmus+, del que ha formado parte la Alianza. Se trata de una conferencia que tendrá lugar el próximo 29 de abril a las 9:00 CEST y que abordará la futura titulación europea conjunta y un distintivo para esta, así como un posible estatus jurídico europeo para las alianzas de instituciones de educación superior. La conferencia, organizada conjuntamente con la Comisión Europea y los otros 9 proyectos piloto, será también una oportunidad para presentar el paquete sobre la titulación europea conjunta, que se adoptó el pasado 27 de marzo.

Tras la reciente «Communication on a Blueprint for a European degree», comunicación de la Comisión que describe el plan para la implementación de una titulación europea conjunta, esta conferencia brindará la oportunidad de conocer los proyectos piloto Erasmus+ que han actuado como pioneros en este ámbito, habiendo encabezado esfuerzos tanto en la impartición sin fisuras de titulaciones conjuntas como en el establecimiento de un posible estatus jurídico europeo para las alianzas de instituciones de educación superior. Sus trabajos han servido de base a la Comisión para elaborar el mencionado plan, que se presentó el pasado 27 de marzo.

En la conferencia participarán representantes de los proyectos piloto pioneros de Erasmus+, los Estados miembro, el sector de la educación superior en general y la Comisión Europea. Las partes compartirán sus ideas y las experiencias que han adquirido al poner en marcha estas iniciativas. Esta última conferencia también supone una oportunidad para fomentar debates sobre los pasos necesarios para hacer realidad una titulación europea conjunta. En estos debates participarán responsables políticos nacionales y europeos, así como rectores, personal académico y administrativo de las instituciones de educación superior, estudiantes y representantes, tanto de la educación superior en general como del sector empresarial.

Puedes consultar el programa completo aquí.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 22 de abril. Tu inscripción se confirmará cuando recibas un correo electrónico con los datos de tu conexión online. Si quieres conocer más detalles, dirígete a smartt@uam.es.

Inscríbete aquí.

Aquí puedes acceder a la noticia original en inglés, en el sitio web del proyecto EDLab.

Para obtener más información:

Comunicación Arqus UGR: arquscomunicacion@ugr.es

Web Arqus UGR: arqus.ugr.es