¡Arranca la Granada Arqus School 2022!

Casi 50 estudiantes y profesores de las universidades Arqus hoy tenían una cita ineludible en la Escuela Técnica Superior de Edificación de la UGR con motivo del inicio de la Granada Arqus School 2022: Diversity, interdisciplinarity and societal challenges.

El primer día del evento ha girado en torno al tema central: Setting the context: Diversity and citizenship in a complex world. Las jornadas dieron inicio a las 9:00 horas con las palabras de bienvenida del Consortium Manager de la Alianza, Fernando Galán.

Una vez finalizado el discurso, tuvieron lugar dos charlas impartidas por Helen Nielsen y Harald Stelzer de las universidades de Bergen y Graz, respectivamente.

Tras un breve descanso, todos los estudiantes se dirigieron a una sala en los que se les dividió en diferentes grupos donde dialogaron sobre sus respectivos proyectos y sobre la diversidad y sus retos.

La tarde consistió en una visita guiada a la Alhambra donde pudieron adentrarse en la historia de este monumento granadino. Para terminar el día, todos los participantes de la Granada Arqus School 2022, fueron invitados al Carmen de la Victoria, donde disfrutaron de un cocktail para dar la bienvenida a esta semana que acaba de empezar.