Arqus presenta su nuevo Mission Statement para las próximos 10 años

El nuevo Mission Statement de Arqus (2022-2032) define globalmente la visión, la misión, los valores y los principales objetivos de la Alianza para los próximos 10 años. El documento es un enfoque programático, que establece las prioridades de Arqus para los próximos 10 años, incluyendo todos los aspectos de la actividad de la Alianza (educación, investigación, innovación, cultura, compromiso social, alcance global), más allá de las prioridades de las convocatorias y programas de financiación específicos.

Este Mission Statement renovado se basa en la experiencia de trabajo conjunto de la Alianza desde 2018, en particular durante el primer plan de trabajo Erasmus+ 2019-22 y el proyecto SwafS de Horizonte 2020 Arqus R&I 2021-23, así como en las valiosas contribuciones de los nuevos miembros, Miño y Breslavia, incorporados a finales de 2021.

De acuerdo el documento, Arqus quiere ser reconocida como una universidad europea orientada al futuro, abierta, integrada e impulsada por la investigación, construyendo una excelencia transformadora con y para todos. La misión principal de la Alianza es transformar la educación superior, la investigación y la innovación europeas a través de la cooperación profunda y la integración progresiva, en pos de un futuro equitativo y sostenible. La puesta en marcha de este modelo innovador de cooperación interuniversitaria se basará en señas de identidad clave como la inclusividad, la excelencia, la digitalización, la sostenibilidad, la interdisciplinariedad, el compromiso global y la multiculturalidad, entre otras.

El Mission Statement ha sido la base para elaborar el Plan de Trabajo de la Alianza para los próximos 4 años (Erasmus+ 2022-2026), que se ha redactado a partir de los resultados del proceso participativo en el que han intervenido más de 200 miembros del personal académico y no académico, así como estudiantes de todas las universidades asociadas.

Ambos documentos fueron aprobados por el Consejo de Rectores de Arqus el 11 de marzo, en una reunión a la que también asistieron representantes del Consejo de Estudiantes.

Descargue el Mission Statement de Arqus (2022-2032) .