¡Participa en la Escuela de Verano Internacional de Estudios Migratorios «MISSCHO»!

La Universidad de Granada invita a los estudiantes de doctorado de Arqus a la Escuela Internacional de Verano de Doctorado «MISSCHO» sobre Estudios Migratorios que tendrá lugar del 18 al 21 de julio.

El objetivo de esta Escuela de Verano es ofrecer un programa intensivo que potencie los intercambios de investigación entre el grupo de universidades participantes, al tiempo que se reflexiona sobre los cambios en la movilidad y las comunidades que estamos viviendo.

La Escuela de Verano de Doctorado en Estudios Migratorios ofrece un enfoque multidisciplinar e internacional sobre los estudios migratorios. Los principales temas tratados por MISSCHO son:

• Cómo han cambiado las tendencias e itinerarios migratorios en la última década en el área euromediterránea.
  • Cómo los procesos sociales y migratorios actuales desafían los métodos de investigación y los enfoques clásicos.
  • Cómo responden los actores políticos y sociales a las nuevas demandas y escenarios.

El programa de la Escuela involucra a más de 60 investigadores docentes, de diferentes campos (Ciencia Política, Sociología, Derecho, Geografía, Historia, Economía, Antropología, entre otros) que trabajan en temas migratorios como principal área de especialización.

El programa incluirá una serie de actividades académicas como conferencias (de apertura y de clausura), mesas redondas académicas y sociales, la proyección de un documental, así como talleres de doctorado. Teniendo en cuenta los diferentes temas que los estudiantes de doctorado están desarrollando en sus estudios, la preocupación común sobre metodologías, categorías y enfoques de análisis será el principal foco instrumental. Por ello, se requerirá que los estudiantes trabajen en equipo y preparen presentaciones para debatir.

Los solicitantes deben rellenar el formulario de solicitud de MISSCHO 2022 y adjuntar un breve CV y una carta de motivación. Los documentos deben enviarse a: migraciones@ugr.es (Asunto: SUBMISSION MIGRATION STUDIES Ph.D. SUMMER SCHOOL 2022). El plazo de solicitud finaliza el 11 de julio.

Se admitirán entre 20 y 25 estudiantes de doctorado destacados. La Escuela se dirige especialmente a los estudiantes de doctorado que se encuentran en la fase inicial de su tesis, que todavía están diseñando o han presentado recientemente su propuesta de investigación. Para obtener una certificación, los estudiantes deberán asistir y participar en (al menos) el 80% de las actividades desarrolladas.

El precio del programa es de 100 euros (la cuota incluye un kit de bienvenida con todo el material del curso). 5 estudiantes de las universidades de Arqus se beneficiarán de una exención de matrícula. Estos estudiantes se concederán en función de los méritos académicos y teniendo en cuenta el equilibrio geográfico y de género. Los estudiantes de Arqus que cumplan los requisitos y quieran solicitar la exención de matrícula deben rellenar la opción en el formulario de solicitud e indicar una justificación de su motivación a través de una carta de motivación adicional titulada: Por qué solicito la exención de matrícula.

Para más información, puede visitar la página web.