Hoy comienza la segunda «Arqus PhD Week» para carreras fuera del ámbito académico

Tras el éxito de la primera edición, celebrada en Graz en octubre de 2021, la segunda «Arqus PhD Week» para carreras fuera del ámbito académico se celebra en Lyon desde hoy hasta el 29 de abril.

Alrededor de 40 investigadores de doctorado, doctores y expertos en desarrollo de carrera de las diferentes universidades de la Alianza Arqus trabajarán juntos durante 3 días.

El primer día se dedicará a talleres de formación de formadores para los expertos en carreras profesionales participantes y a una introducción para los estudiantes de doctorado. El segundo día se centrará en el desarrollo de una mentalidad empresarial a través de un taller sobre competencias empresariales y una actividad sobre creatividad. Las actividades del último día, impartidas por los expertos en carreras profesionales, giran en torno a la formación en habilidades prácticas para el mercado de trabajo para carreras fuera del ámbito académico.

Además de los talleres, se celebrarán dos mesas redondas con ponentes y socios externos, la primera sobre el tema «Carreras fuera del mundo académico: habilidades a destacar y oportunidades a aprovechar» y la segunda será un intercambio con emprendedores de doctorado organizado por la TTO local Pulsalys.

Esta experiencia internacional y multicultural permitirá a los participantes conocer las oportunidades profesionales fuera del ámbito académico y reconocer y poner de relieve sus propias habilidades duras y blandas. El programa completo de los talleres de doctorado/postdoctorado puede descargarse aquí.

Esta iniciativa se organiza dentro de la línea de acción 6: Apoyo a la investigación y al desarrollo de jóvenes investigadores e investigadoras, en colaboración con la línea de acción 5: Universidad emprendedora y compromiso regional, con el fin de apoyar a los doctorandos y a los doctores para que pongan sus habilidades y conocimientos a disposición de los empleadores fuera del contexto universitario.