Breslavia acoge hoy los primeros talleres Arqus para personal directivo, académico y administrativo de universidades ucranianas

La Universidad de Breslavia acoge hoy y mañana el primero de los tres talleres previstos dirigidos a representantes de universidades ucranianas y organizados en el marco del proyecto «Arqus for Ukraine».

El proyecto, financiado por la Agencia Nacional de Intercambio Académico de Polonia (NAWA), tiene como objetivo posibilitar la cooperación entre universidades ucranianas y Arqus.

La Universidad de Breslavia, con una larga tradición de cooperación con universidades de toda Ucrania, servirá tanto a la parte ucraniana como a los miembros de la Alianza con su experiencia, convirtiéndose en un punto de encuentro clave.

Las diferentes actividades programadas dentro del proyecto (escuelas de verano, talleres y viajes de estudios) buscan introducir a las universidades ucranianas en la metodología y el campo de actividades de la iniciativa de las universidades europeas, así como profundizar en el conocimiento sobre Ucrania, su historia, identidad y aspiraciones de libertad entre las comunidades académicas de los miembros de Arqus.

En concreto, el principal objetivo de este taller es fomentar la creación de redes y el inicio de una cooperación en profundidad en los ámbitos de la gestión, la investigación y la administración entre los miembros de Arqus y las universidades ucranianas.

El taller, de dos días de duración, estará dirigido al personal directivo, académico y administrativo de la Universidad Nacional Ivan Franko de Leópolis, la Universidad Nacional Taras Shevchenko de Kiev, la Universidad Nacional Yuri Fedkovych de Chernovtsi y la Universidad Nacional Academia Mohyla de Kiev, socia de Arqus.

Para más información sobre el proyecto «Arqus for Ukraine», visite este sitio web.