El Ciclo de Talleres sobre Lengua y Competencia Transcultural ofrece prácticas de habilidades interactivas en el aula de inglés

En el marco de la serie de talleres sobre competencia lingüística e intercultural para el personal de las universidades asociadas, la Universidad de Leipzig organiza un taller en dos partes para el personal docente en el que se practicarán métodos interactivos para la enseñanza de cursos de lengua y contenidos en inglés. Los participantes obtendrán nuevos conocimientos prácticos de los métodos de enseñanza de idiomas de nivel avanzado.

No hay requisitos previos para este curso, solo acceso al micrófono y la cámara del ordenador. Es posible participar en uno (Parte I o Parte II) o en ambos talleres independientes. Se anima a los participantes a participar activamente, aportando ideas y actividades prácticas para compartir con los demás.

Los talleres están dirigidos a profesores de idiomas con experiencia y a cualquier instructor que se esté preparando para enseñar el contenido de su curso en inglés.

Fechas y horas:

• Taller «Interactive Skills Practice in the English Language Classroom» (Parte I): 3 de noviembre, 16:00 – 18:15 horas.
  • Taller «Práctica de habilidades interactivas en el aula de inglés» (Parte II): 8 de diciembre, 16:00-18:15 horas.

Responsable del taller: Mary Waltie, Directora de la División de Lengua Inglesa del Centro de Idiomas de la Universidad de Leipzig.

Formato del taller: Online (Zoom).

Inscripción: antes del 28 de octubre de 2021. Los participantes recibirán una invitación a la reunión a través de Zoom.

Precio: el taller es gratuito para los miembros del personal de las universidades asociadas de la Alianza Arqus.

Contacto: para cualquier consulta, póngase en contacto con Jupp Möhring (al4_arqus@uni-leipzig.de).

Nota: para garantizar la calidad del taller y en beneficio de los participantes, limitamos el número de participantes a un máximo de 28 personas. Hay 4 plazas por universidad y se asignarán por orden de llegada. Si hay menos de 4 inscripciones de una universidad, las plazas restantes se asignarán por orden de lista, independientemente de la pertenencia a la universidad asociada.

La nueva serie de talleres se ofrece en el marco de la Línea de Acción 4: Universidad multilingüe y multicultural (sublínea 4.5), liderada por la Universidad de Leipzig. Estos talleres están dirigidos al personal académico y administrativo de las universidades asociadas y se centran en temas específicos que van desde el trabajo y la enseñanza a través del inglés, la conciencia intercultural en el aula y fuera de ella, hasta el lenguaje inclusivo.