¡Enhorabuena a los 8 emprendedores seleccionados para participar en el Programa de Movilidad Arqus ISLYE 2021-2022!

El programa Arqus ISLYE (International mobility for young entrepreneurs) para estudiantes emprendedores tiene como objetivo ofrecer oportunidades de movilidad internacional entre incubadoras (en colaboración con instituciones de educación superior), a estudiantes emprendedores a través de asociaciones basadas en el principio de reciprocidad, con el fin de apoyarlos en el desarrollo de su estrategia de internacionalización.

Tras la convocatoria de 2021-22, se recibieron 10 solicitudes y se han seleccionado 8 candidatos para pasar a la siguiente ronda de sesiones de mentorado y coaching virtual, con el fin de trabajar en sus negocios con sus incubadoras de acogida.

Los 8 proyectos de jóvenes empresarios seleccionados son:

• ALEGRIA de Lyon – Saint-Etienne (Francia).
  • BANKADVISOR de Padua (Italia).
  • Marketplace Mentor – Growing International de Padua (Italia).
  • Movendo de Lyon – Saint-Etienne (Francia).
  • Saige Analytics de Leipzig (Alemania).
  • TopBiotics de Graz (Austria).
  • Weavez de Padua (Italia).
  • Yowalk – sensation for life de Padua (Italia).

Las movilidades de incubadora a incubadora están previstas actualmente para 2022, después de la fase de coaching digital.

Calendario de la convocatoria 2021-22:

Esta actividad se desarrolla dentro de la Línea de Acción 5: Universidad emprendedora y compromiso regional, liderada por la Universidad de Lyon.