El 27 de enero, de 17:00 a 18:00 horas, Arqus organiza la conferencia en línea «Estudios de corta duración en el extranjero: perspectivas de un proyecto de larga duración», a cargo de Eva Seidl, investigadora profesional del Centro de Lenguas, Plurilingüismo y Didáctica de la Universidad de Graz.

Esta conferencia será en inglés y presentará un proyecto de investigación en estudios de enseñanza centrado en las necesidades y experiencias de los estudiantes internacionales durante la movilidad de corta duración en una universidad de acogida. Ofrecerá información sobre los resultados del proyecto y las lecciones aprendidas.

Eva Seidl es también profesora de lengua y cultura alemana en el departamento de Estudios de Traducción de la Universidad de Graz. Su investigación durante 10 años se ha centrado en los estudios en el extranjero, la enseñanza de idiomas orientada a la traducción y la didáctica en la educación superior. Además, Eva también se dedica a la formación de profesores de idiomas.

La conferencia se emitirá en el canal de YouTube de Arqus

Versión original

Esta es la primera de una serie de conferencias programadas («Siete meses, siete universidades») que se ofrecerán en el marco de la Línea de Acción 4: Universidad multilingüe y multicultural (sublínea 4.8.). Estas conferencias se centran en temas específicos relacionados con la lengua y la cultura y se dirigen principalmente a estudiantes de grado y postgrado, así como a jóvenes investigadores interesados en esos temas. Las conferencias no pretenden sustituir las acciones previstas para esta sublínea (intercambio de asistentes lingüísticos para las universidades asociadas), sino llenar el vacío de movilidad existente debido a la situación actual de pandemia.