Arqus estará presente en la Conferencia europea de la ciencia abierta (OSEC) en París

La Conferencia europea de la ciencia abierta (OSEC), organizada en el marco de la Presidencia francesa de la Unión Europea, tendrá lugar los días 4 y 5 de febrero de 2022. Los principales temas que se debatirán durante este evento serán la transparencia, los productos de investigación, la evaluación de la investigación y el futuro de las publicaciones académicas.

Una de las profesoras implicadas en las actividades de Arqus relacionadas con la ciencia abierta y la evaluación alternativa de la investigación, Cherifa Boukacem-Zeghmouri, de la Universidad Claude Bernard Lyon 1, y también miembro del Comité pour la Science Ouverte (Coso) francés y copiloto del grupo de trabajo de evaluación del DORA, participará en el evento.

Junto a investigadores y expertos de prestigio internacional, ofrecerá una charla sobre los investigadores noveles y su papel en el cambio de la evaluación de la investigación. Esta sesión específica, llamada «How Eearly Career Researchers (ECRs) are the harbinger of change?», tendrá lugar el 4 de febrero a las 16:00 horas.

Tendrá la posibilidad de seguir esta conferencia en francés, inglés o español.

Acceder al programa completo.

Arqus y la ciencia abierta:

Las universidades de Arqus se comprometen a fomentar la ciencia abierta y a coordinar esfuerzos para potenciar la apertura dentro y fuera de la Alianza de forma estratégica. Mientras que un documento de posición de Arqus sobre la apertura se dará a conocer en la Conferencia Anual de Arqus en Padua en abril de 2022, múltiples grupos de trabajo que tratan de la transformación del ecosistema de investigación e innovación en Europa muestran la voluntad de Arqus de estar en el centro de estas reflexiones que redefinen el propio espacio europeo de investigación.