Participa en la Conferencia Internacional de Doctorado «Positionierungen I Positionings» organizada por Graz

La conferencia internacional de doctorado «Positionierungen | Positionings», que tendrá lugar los días 9 y 10 de junio de 2022, está organizada por el Instituto de Estudios de Traducción de la Universidad de Graz y está abierta a los estudiantes de doctorado interesados en estudios de traducción. El tema es la autorreflexividad, la autorreferencialidad y el posicionamiento en el proceso de investigación o disertación de los estudios de traducción.

Como científicos, siempre contribuimos nosotros mismos a la construcción de nuestros objetos de investigación, por lo que decidimos una perspectiva, partimos de ciertos supuestos y adoptamos así una determinada actitud. El tratamiento de estas cuestiones no siempre tiene suficiente espacio en los proyectos de tesis. Por lo tanto, la conferencia ofrece a los participantes la oportunidad de reflexionar explícitamente sobre su propia posición y localización en el proceso de investigación relacionado con la disertación y en la producción de conocimiento asociada.

Esta conferencia está dirigida a los jóvenes investigadores interesados en el campo de los estudios de traducción y les ofrece un foro para la presentación y discusión de sus proyectos de disertación y, al mismo tiempo, la oportunidad de establecer una red de contactos.

La convocatoria de ponencias está abierta hasta el 31 de enero de 2022.

El idioma oficial de la conferencia es el alemán; también se aceptan contribuciones en inglés.

Todas las presentaciones de la conferencia serán interpretadas simultáneamente por los estudiantes a efectos prácticos.

Para más información, visite esta página web o póngase en contacto con el equipo de organización en graduiertenkonferenz.itat2022@uni-graz.at.