Nueva conferencia del ciclo «Seven months, seven universities», dedicada a los discursos de desinformación en el aula de idiomas

La serie de conferencias invitadas «Seven months, seven universities» emite su décimo episodio: «Working with disinformation discourses in a language classroom», a cargo del profesor Adam Mastandrea de la Universidad de Vilna. El seminario web tendrá lugar en línea el 30 de marzo a las 11:00 horas y será transmitido en vivo en el canal de YouTube de Arqus.

Esta innovadora conferencia explorará el discurso de la desinformación como contenido para el aprendizaje de idiomas y el desarrollo del pensamiento crítico y las habilidades de alfabetización mediática. El Pr. Mastandrea hablará de su trabajo con estudiantes de secundaria y universitarios en Lituania y proporcionará una visión general de la metodología utilizada para involucrar a los estudiantes en el discurso  de la desinformación, mostrará ejemplos de la metodología y discutirá la aplicación en el aula de varias herramientas y actividades de enseñanza.

El Profesor Adam Mastandrea es actualmente profesor adjunto en la Facultad de Filología de la Universidad de Vilna y ex becario de lengua inglesa del Departamento de Estado de los Estados Unidos en Lituania. Es licenciado en Filosofía, Lingüística Aplicada y Psicología Educativa, ha enseñado en Polonia, Japón, Montana y Hawai, y antes de trasladarse a Lituania fue profesor adjunto y director en el departamento de Educación de la Universidad de Montana Western.

Esta es la décima de la serie de conferencias invitadas «Seven months, seven universities», que se ofrecen en el marco de la Línea de Acción 4: Universidad Multilingüe y Multicultural (sublínea 4.8). Estas conferencias se centran en temas específicos relacionados con la lengua y la cultura y se dirigen principalmente a estudiantes de grado y postgrado, así como a investigadores en fase inicial interesados en esos temas.