AIFRS lanza una nueva serie de coloquios sobre Literatura y Cultura Románica

El Arqus International Forum on Romance Studies (AIFRS), la red multilingüe e interdisciplinaria para la investigación y la enseñanza de las lenguas románicas dentro de la Alianza Universitaria Europea Arqus, lanza un nuevo Coloquio sobre Literatura y Cultura Románica.

La primera conferencia del coloquio, acogida por la Universidad de Graz, se celebrará en línea entre abril y junio de 2022. Los miembros de AIFRS presentarán sus temas de investigación actuales, que van desde la literatura en el Véneto medieval hasta el teatro latinoamericano. El coloquio estará abierto a todos los investigadores y estudiantes de Arqus en el área de las Literaturas y Culturas Románicas interesados en conocer y relacionarse con otros miembros de esta comunidad.

Todas las conferencias tendrán lugar en martes por la tarde, de 19:00 a 20:30 CEST, vía Webex, en las siguientes fechas:

Programa del coloquio (en horario de 19:00 a 20:30 horas):

• 5 de abril: Ecrire l’histoire des relations culturelles interaméricaines par les arts de la scène (XIXe-XXe siècles) (en francés). Simele Soares Rodgrigues (Universidad de Lyon 3).
  • 3 de mayo: Il Mediterraneo come ‘mare di letterature’ (en italiano). Steffen Schneider (Universidad de Graz).
  • 24 de mayo: L’Atlante della Letteratura del Veneto Medievale (en italiano). Giovanni Borriero, Fabio Sangiovanni (Universidad de Padua).
  • 31 de mayo: Constelaciones familiares e imaginarios históricos en la narrativa española moderna (en español). Ángela Calderón Villarino (Universidad de Leipzig).
  • 14 de junio: Il laboratorio narrativo delle novelle di Grazia Deledda. Qualche considerazione (en italiano). Alessandra Sanna (Universidad de Granada).

Para obtener el enlace de la videoconferencia, así como más información sobre cada conferencia, póngase en contacto con Verena Richter (Universidad de Graz) en verena.richter@uni-graz.at.

Para obtener el enlace e información sobre las conferencias, póngase en contacto con Verena Richter (Universidad de Graz) en verena.richter@uni-graz.at.

AIFRS está abierto a dar la bienvenida a nuevos miembros. Si desea afiliarse, póngase en contacto con los coordinadores katharina.gerhalter@uni-graz.at, daporbue@ugr.es o stefan.koch@uni-graz.at.

Los ciclos de conferencias de AIFRS se desarrollan en el marco de la Línea de Acción 4: Universidad Multilingüe y Multicultural, liderada por la Universidad de Leipzig.