Comienza el Congreso Anual de Arqus en Graz

Hoy comienza el tercer Congreso Anual de la Alianza bajo el lema «Promover los derechos humanos en Arqus», con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la Declaración de Derechos Humanos. La Universidad de Graz, encargada de organizar esta edición, se prepara para dar comienzo a la ceremonia de bienvenida, presidida por el Ministro Federal austriaco de Educación, Ciencia e Investigación, Martin Polaschek. El acto comenzará a las 09:15 CET y se retransmitirá en directo a través del canal de Arqus en YouTube.

Inmediatamente después de la apertura, a partir de las 09:45 CET, se celebrará la primera sesión plenaria, que estará dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos. En esta mesa redonda participarán Patrycja Matusz (Vicerrectora de Proyectos y Relaciones Internacionales de la Universidad de Breslavia), Myroslava Antonovych (Directora del Centro de Estudios sobre Genocidio y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Kyiv-Academia Mohyla), Sjur Bergan (Exjefe del Departamento de Educación del Consejo de Europa) y Lisa Heschl (Directora Adjunta del Centro Europeo de Formación e Investigación sobre Derechos Humanos y Democracia de la Universidad de Graz).

La segunda sesión plenaria tendrá lugar mañana, 5 de abril, a partir de las 11:00 CET. En ella los miembros de los Consejos de las Líneas de Acción y del Consejo de Estudiantes de Arqus abordarán los puntos clave y las principales conclusiones del Congreso. Durante esta sesión, se anunciarán los ganadores del Premio Arqus a la Excelencia Docente en sus dos categorías «Enseñanza Basada en la Investigación» y «Capacitación de Estudiantes».