Comienza el 10.º Consejo de Rectores Arqus como parte del Congreso Anual

La Universidad de Graz acoge hoy el 10.º Consejo de Rectores de Arqus. La reunión se enmarca en el programa de actividades del tercer Congreso Anual de la Alianza, que acogerá esta universidad entre el 3 y el 5 de abril.

Los Rectores, máximos representantes de Arqus, debatirán a lo largo de esta reunión de una hora (de 17:00 a 18:00 CET) las principales decisiones políticas que afectan a la Alianza. También participarán en un seminario estratégico para debatir el futuro diseño institucional de Arqus. A este acto se unirán algunos Vicerrectores, los miembros del Consejo Asesor Internacional y los responsables del paquete de trabajo «Arqus Development».

Tras las reuniones, los Rectores acudirán a la recepción de bienvenida que organiza el Gobierno de Estiria para todos los participantes del Congreso. En ella intervendrá Josef Smolle, Diputado del Parlamento austriaco.

Además, está previsto que los Rectores participen en la ceremonia de apertura que tendrá lugar mañana, 4 de abril, de 09:15 a 09:45 CET. El acto estará presidido por el Ministro Federal de Educación, Ciencia e Investigación, Martin Polaschek, el Concejal de la ciudad de Graz Christian Kozina-Voit, y el Rector de la Universidad de Graz, Peter Riedler. Este acto también podrá verse en directo por el canal de Arqus en YouTube.

Consulta aquí el programa del Congreso: