Arqus R&I participa en el Segundo Foro Anual de TORCH

El pasado 8 de marzo, el Trinity College de Dublín acogió el Segundo Foro Anual de TORCH, el proyecto de investigación e innovación (I+I) de la Alianza CHARM-UE.

Con este evento se pretendía tanto compartir políticas y estrategias comunes de I+I como reforzar la colaboración en este ámbito entre las Alianzas Universitarias Europeas. El Foro abordó los siguientes temas:

• la reforma de la evaluación de la investigación;
  • el fomento de la igualdad, la diversidad y la inclusión en la investigación;
  • la defensa de la ciencia abierta y de la ciencia ciudadana;
  • la promoción de la investigación inter y transdisciplinar;
  • el fomento de la cooperación en I+I entre universidades.

Arqus R&I realizó dos contribuciones en el seminario «New approaches for diverse academic careers», que trataba las nuevas formas de desarrollar una carrera investigadora. Pia Voigt (Universidad de Leipzig) y Daniela Pichler (Universidad de Graz) realizaron una presentación sobre investigación y ciencia abierta titulada «How to foster Open Science – Results from an Arqus-wide Survey among Researchers and derived Recommendations». Andreas Raggautz (Universidad de Graz) presentó el proyecto piloto sobre la reforma de la evaluación de la investigación que llevará a cabo la Universidad de Graz en colaboración con otras universidades de Arqus.

Arqus R&I ya estuvo presente en el Foro Anual de TORCH de 2022 con una presentación sobre la reforma de los sistemas de evaluación de la investigación en Europa.

Puedes encontrar más información aquí.