El Consejo de Rectores de Arqus da la bienvenida a dos nuevos miembros de la Alianza: La Universidad de Minho (Portugal) y la Universidad de Wroclaw (Polonia)

Con motivo de la sexta reunión del Consejo de Rectores de Arqus, nos complace anunciar que la Alianza Arqus se ampliará, añadiendo dos nuevos miembros a la Alianza: las universidades de Minho, en el norte de Portugal, y de Wroclaw, en el norte de Polonia. Ambas son también universidades líderes en investigación que comparten una amplia experiencia en proyectos conjuntos y un perfil común como instituciones internacionalizadas con un profundo compromiso regional en ciudades de tamaño medio.

La Alianza se amplía en miembros y países, abarcando ahora todas las áreas de la geografía europea, incluida Europa del Este. A la reunión del Consejo de Rectores de Arqus asistieron hoy el Prof. Dr. Rui Vieira de Castro, Rector de la Universidad de Minho y el Prof. Dr. Przemysław Wiszewski, Rector de la Universidad de Wroclaw.

Las nuevas incorporaciones son de gran valor para la Alianza. La Universidad de Minho está muy comprometida con la internacionalización y está muy centrada en el ecosistema socioeconómico, comprometida con la región y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mientras que la Universidad de Wroclaw tiene un fuerte compromiso con la libertad académica y los valores democráticos fundamentales de Europa. También es una universidad muy internacionalizada, con fuertes vínculos con otras universidades de Europa y específicamente de su región.

Con estas dos nuevas universidades, la Alianza incorpora casi 44.000 estudiantes y más de 4.000 académicos y 1.700 miembros del personal administrativo.

Esperamos una nueva era de la Alianza, más fuerte y representativa de las diferentes realidades y regiones de Europa.