¡Cursos de verano intensivos de italiano en Padua!

El Centro Lingüístico de la Universidad de Padua (CLA) organiza cursos intensivos de lengua italiana del 4 al 15 de septiembre de 2023.

La Universidad de Padua reserva dos plazas para estudiantes de cada una de las universidades miembros de Arqus que participarán en el proyecto de movilidad Erasmus+ en la Universidad de Padua.

Los participantes podrán reservar alojamiento en una residencia universitaria de la ESU durante las dos semanas de curso La tasa de reserva de la residencia es de unos 185 por semana.

Los estudiantes deben presentar su solicitud antes del 12 de julio rellenando el siguiente formulario: https://forms.gle/bppSGCwJ2x4Ge7xp6

Se seleccionará a los dos primeros estudiantes que lo soliciten de cada universidad asociada y se contactará con ellos para completar la inscripción.

El Centro Lingüístico de la Universidad de Padua (CLA) cubre todos los gastos relacionados con la participación en las clases y las actividades culturales. El alojamiento, los viajes y las comidas corren a cargo de los participantes.

Para más información, ponte en contacto con arqus.cla@unipd.it

Información práctica:

• Fechas del curso: Del 4 al 15 de septiembre de 2023
  • Tipo de curso: Los cursos se impartirán en un aula y tienen como objetivo principal desarrollar las destrezas orales para ayudar a los estudiantes a interactuar en su vida diaria.
  • Niveles: Comunicativo 1 (PreA1), Comunicativo 2 (A1/A2), Comunicativo 3 (B1/B2).
  • Número de horas: Alrededor de 30 horas, incluyendo 25 horas de clases de lengua y ejercicios; 2 actividades culturales adicionales en Padua, por definir.
  • Horario de las clases: De lunes a viernes, 2 horas diarias (a finales de agosto se contactará con los estudiantes para elegir un horario entre varias opciones).

Importante: Los participantes no obtendrán CFU por asistir a los cursos intensivos de verano, incluso en el caso de que aprueben el examen final.