Desde la Alianza Arqus en Granada lamentamos la pérdida de nuestra compañera Rita Rekašiūtė Balsienė, vicerrectora de la Universidad de Vilna.

La Alianza Universitaria Europea Arqus se une al duelo por el fallecimiento de nuestra compañera Rita Rekašiūtė Balsienė (1969-2022), profesora titular, doctora y vicerrectora de Desarrollo Organizacional y Asuntos Comunitarios de la Universidad de Vilna.

«Rita ha sido un ejemplo de profesionalidad y dedicación. Dio un nuevo ímpetu a nuestra comunidad. Tuvo la valentía para romper con lo establecido y hacer cambios». Así se ha expresado el rector de la Universidad de Vilna, Rimvydas Petrauskas, sobre quien fuera su compañera.

Una parte fundamental de su trabajo fue concienciar en valores de diversidad e inclusión, y hacer de la universidad un espacio más accesible para todos. Desde Arqus nos sentimos totalmente identificados con estos valores. No es de extrañar que los departamentos que lideraba trabajen tanto para la Universidad de Vilna como para la Alianza Arqus.

La catedrática de la UGR Dorothy Kelly, coordinadora de Arqus, también ha expresado su dolor por la pérdida: «En nombre de toda la comunidad de Arqus, me gustaría hacer llegar mis más sinceras condolencias a la Universidad de Vilna, a la familia y a los seres queridos de la vicerrectora Rita Rekašiūtė Balsienė»