Dos Vicerrectoras de la Universidad de Lyon 1 visitan la Universidad de Miño

Los días 29 y 30 de enero, la Universidad de Miño (UMinho) recibió a una delegación del Rectorado de la Université Claude Bernard Lyon 1 con el objetivo de encontrar nuevas oportunidades para ampliar la colaboración mutua dentro de la Alianza Arqus.

Anne Giroir-Fendler, Vicerrectora de Movilidad Internacional de la Université Claude Bernard Lyon 1, y su compañera, Cristina Vieira, Vicerrectora de Investigación en Biociencia, fueron recibidas en Braga por la Vicedecana de Proyectos Científicos y Gestión de la Investigación de la UMinho, Sandra Paiva, y por el Decano de Asuntos Estudiantiles e Innovación Pedagógica, Manuel João Costa, que es también el Coordinador de Arqus en la universidad portuguesa.

El programa incluía varias reuniones además de visitas a los laboratorios del Centro de Biología Molecular y Medioambiental (CBMA), al Instituto de Ciencia e Innovación para la Biosostenibilidad (IB-S), a la Facultad de Ciencias (ECUM) y al Rectorado, entre otros lugares. Hoy, 31 de enero, Cristina Vieira impartirá el seminario «Invasive species and the dark side of the genome» («Especies invasoras y el lado oscuro del genoma»), en el auditorio MICA, ubicado en el campus de Gualtar de la UMinho.