El equipo de Arqus de la UGR acude a Leipzig para debatir sobre el Plan de trabajo 2022-2026

Los días 24 y 25 de enero, los miembros del Comité Ejecutivo de Arqus y los Colíderes de los 15 Paquetes de Trabajo se reunieron en Leipzig, en la 52.ª Reunión del Comité Ejecutivo de la Alianza, para supervisar la implementación del nuevo Plan de Trabajo de Arqus para el período 2022-2026. A esta reunión acudieron varios representantes del equipo de Arqus en Granada.

La Rectora de la Universidad de Leipzig, Eva Inés Obergfell, inauguró el evento en compañía de su Vicerrector, Matthias Middell, y de la Coordinadora de Arqus y Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Granada, Dorothy Kelly. El primer día, los miembros del Comité de Dirección de Arqus y los Colíderes de los Paquetes de Trabajo mantuvieron reuniones por separado. El día 25, en cambio, se desarrolló una reunión conjunta que se extendió a lo largo de todo el día y, al acabar, se realizó una visita guiada por la ciudad.

Esta reunión del Comité Ejecutivo ha dado comienzo a la nueva fase de la Alianza. En ella, participaron miembros de los Equipos de Gestión y de Comunicación, y del Comité de Garantía de la Calidad de Arqus, junto con los directores de proyectos de cada Universidad.

Este acto coincidió con la reunión de la Red Arqus de Directores de Centros de Lenguas, cuyo objetivo es desarrollar un marco estable y sostenible para la promoción de la competencia lingüística e intercultural tanto dentro de la comunidad Arqus como entre sus espacios locales.

Al final de la reunión, la Coordinadora de Arqus, Dorothy Kelly, describió el evento como «una oportunidad única para vislumbrar las sinergias entre los diferentes Paquetes de Trabajo de Arqus, así como para coordinar el trabajo en equipo con las áreas transversales y de apoyo dentro del Plan de trabajo: comunicación y difusión, garantía de calidad y digitalización».

La Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Granada también destacó el papel de las comunidades de prácticas de Arqus como impulsores para la formación del personal. Dorothy Kelly destacó que «la movilidad que promueve nuestra Alianza no debe ser considerada como un fin en sí misma, sino como un medio para fortalecer la cooperación y la integración en aspectos clave de las políticas y estrategias de aprendizaje, docencia, investigación y transferencia de nuestras universidades». Tras agradecer a todos su dedicación y esfuerzo durante la reunión, la Coordinadora invitó a los participantes a  acudir a la 53.º reunión del Comité Ejecutivo, que tendrá lugar el 24 de febrero, y, sobre todo, a participar en el Congreso Anual de Graz, que se prevé celebrarse del 3 al 5 de abril de 2023.