Elección del nuevo presidente y vicepresidente del Consejo de Estudiantes de Arqus

El Consejo de Estudiantes de Arqus renueva su presidencia y vicepresidencia. Duarte Lopes, presidente de la Unión Académica de la Universidad de Miño ha sido elegido presidente y Dominyka Goldbergaitė, estudiante de periodismo en la Universidad de Vilna, es la nueva vicepresidenta del Consejo. La elección tuvo lugar en la segunda Conferencia Anual de Arqus en Padua.

En la Alianza Arqus participan alrededor de 350.000 estudiantes de todas las universidades miembros. El Consejo de Estudiantes fusiona muchas culturas diferentes de representación estudiantil y eso es lo que hace que el Consejo sea un órgano de defensa estudiantil versátil con gran potencial para contribuir a los principales objetivos de Arqus: excelencia, multiculturalidad y acciones transformadoras.

El equipo, presidido por Duarte, seguirá trabajando para aumentar la implicación de los estudiantes de Arqus y su participación activa en los procesos de decisión del Consejo sobre los objetivos, retos y actividades de la Alianza. Según Duarte, el principal objetivo es mantener e intensificar un modelo ascendente en la dinámica del Consejo, fomentando la aportación de los estudiantes en la consolidación de la comunidad Arqus.

Duarte Lopes nació en Braga (Portugal) y tiene 22 años. Es licenciado en Derecho y estudiante de máster en Contratos y Derecho de Sociedades, ambos en la Universidad de Miño, donde es miembro del Consejo General y fue miembro del Claustro Académico. Lopes también formó parte de la junta directiva del Sindicato de Estudiantes de Derecho y del Sindicato de Debates Académicos de esta Universidad. Es presidente de la Unidad Académica de la Universidad de Miño desde enero, tras haber sido su vicepresidente interno y externo y director de núcleos, secciones y delegaciones.

Dominyka Goldbergaitė nació en Trakai (Lituania) y tiene 21 años. Es estudiante de tercer año de licenciatura en la Facultad de Comunicación, donde preside la representación estudiantil desde mayo de 2021.

Noticia preparada por Duarte Lopes, presidente del Consejo de Estudiantes de Arqus.