Explora el software y las licencias de código abierto en el nuevo webinario sobre ciencia abierta de las Alianzas ENLIGHT y Arqus

Las Alianzas Universitarias Europeas ENLIGHT y Arqus invitan a profesores, estudiantes y profesionales a participar en el tercer webinario que ofrecen sus embajadores de ciencia abierta y que tendrá lugar el próximo 29 de abril de 10:00 a 11:30 (CEST). En este nuevo seminario web, “Open Source Software and Open Licenses – A practical approach”, Pablo García, Profesor Titular de informática de la Universidad de Granada, abordará el ámbito del software y las licencias de código abierto desde un punto de vista práctico.

¿Qué relación guarda la ciencia abierta con las licencias de software? ¿Cuál es la diferencia entre el software libre y el código abierto? ¿Qué pasos debo seguir para compartir mi software? En esta presentación, el Profesor Pablo García desmitificará una variedad de licencias de software, desde algunas permisivas, como MIT y Apache, hasta otras copyleft, como la Licencia Pública General de GNU (GNU GPL). Además, demostrará cómo la elección de una licencia concreta puede influir en la accesibilidad, distribución y reutilización del software científico, lo que demuestra la crucial relación que guardan las licencias de código abierto con los principios de la ciencia abierta.

Para asistir al seminario web, puedes inscribirte aquí.

Si quieres acceder a la programación, las presentaciones y los materiales del webinario, visita esta página web.

Para obtener más información:

Comunicación Arqus UGR: arquscomunicacion@ugr.es

Web Arqus UGR: arqus.ugr.es