Y el ganador al Premio Internacional Arqus a la Innovación 2023 es…

La final del Premio Internacional Arqus a la Innovación tuvo lugar el 27 de junio, durante el Born Global Start-up Festival (BGSF) de Leipzig.

Los representantes de los equipos se reunieron el 27 de junio en Leipzig para el anuncio del ganador y participaron en el Born Global Start-up Festival, un gran evento de 3 días destinado a potenciar la creación de startups internacionales en Alemania. Asistieron invitados de las universidades Arqus y una multitud de 300 empresarios internacionales de la región.

El 4º Premio Internacional Arqus a la Innovación (antes conocido como Virtual Company Creation Challenge) fue para Karion Therapeutics, de la Universidad de Miño.

Karion está desarrollando un nuevo candidato a fármaco para cánceres agresivos con un modo de acción sin precedentes. A diferencia de cualquier otro en el mercado, este candidato a fármaco tiene un perfil altamente eficaz y seguro, que permite prolongar la supervivencia de los pacientes con cáncer y mejorar su calidad de vida.

Más de 700 personas en toda Europa votaron y seleccionaron a su equipo emprendedor favorito entre los diferentes candidatos finalistas.

Es un honor ganar el Premio Internacional Arqus a la Innovación, sobre todo teniendo en cuenta la calidad de los demás proyectos que han participado. ¡Muchas gracias a la Alianza Arqus!

Marta Costa, Directora General de Karion Therapeutics

Muchas gracias y enhorabuena a todos los participantes por su gran esfuerzo y sus innovadores proyectos, y al público por sus votos. Aquí puedes ver todos los vídeos de los proyectos finalistas.

Los Arqus International Innovators Awards son una de las iniciativas de la Alianza destinadas a identificar y fomentar las startups universitarias que planean internacionalizarse (Born Global Start-ups) en una fase muy temprana. El premio les permite presentar modelos de negocio internacionales con el fin de apoyar la visibilidad y la creación de redes a nivel europeo para la puesta en marcha de empresas a nivel internacional.

Se desarrolla en el marco de la iniciativa «Arqus Linking Local Ecosystems» destinada a fomentar la transferencia de conocimientos y tecnología entre ecosistemas locales, contribuyendo a las estrategias de innovación regionales y europeas. Codirigido por la Universidad de Leipzig y la Universidad de Miño.