La final del Premio Internacional Arqus a la Innovación tuvo lugar el 27 de junio, durante el Born Global Start-up Festival (BGSF) de Leipzig.
Los representantes de los equipos se reunieron el 27 de junio en Leipzig para el anuncio del ganador y participaron en el Born Global Start-up Festival, un gran evento de 3 días destinado a potenciar la creación de startups internacionales en Alemania. Asistieron invitados de las universidades Arqus y una multitud de 300 empresarios internacionales de la región.
El 4º Premio Internacional Arqus a la Innovación (antes conocido como Virtual Company Creation Challenge) fue para Karion Therapeutics, de la Universidad de Miño.
Karion está desarrollando un nuevo candidato a fármaco para cánceres agresivos con un modo de acción sin precedentes. A diferencia de cualquier otro en el mercado, este candidato a fármaco tiene un perfil altamente eficaz y seguro, que permite prolongar la supervivencia de los pacientes con cáncer y mejorar su calidad de vida.
Más de 700 personas en toda Europa votaron y seleccionaron a su equipo emprendedor favorito entre los diferentes candidatos finalistas.
Muchas gracias y enhorabuena a todos los participantes por su gran esfuerzo y sus innovadores proyectos, y al público por sus votos. Aquí puedes ver todos los vídeos de los proyectos finalistas.
Los Arqus International Innovators Awards son una de las iniciativas de la Alianza destinadas a identificar y fomentar las startups universitarias que planean internacionalizarse (Born Global Start-ups) en una fase muy temprana. El premio les permite presentar modelos de negocio internacionales con el fin de apoyar la visibilidad y la creación de redes a nivel europeo para la puesta en marcha de empresas a nivel internacional.
Se desarrolla en el marco de la iniciativa «Arqus Linking Local Ecosystems» destinada a fomentar la transferencia de conocimientos y tecnología entre ecosistemas locales, contribuyendo a las estrategias de innovación regionales y europeas. Codirigido por la Universidad de Leipzig y la Universidad de Miño.