Jornadas «Arqus Research Days» 2022

Del 24 al 26 de octubre, los miembros del proyecto Arqus Research and Innovation (Arqus R&I) celebrarán las jornadas Arqus Research Days en Bruselas.

El evento contará con la participación de responsables políticos europeos, vicerrectores de las universidades de la Alianza Arqus y miembros de los Equipos de Gestión y de Comunicación de la Alianza. Esta cita servirá para debatir acerca de los logros obtenidos hasta la fecha y planificar el desarrollo de la segunda mitad del proyecto Arqus R&I.

El 24 de octubre, los vicerrectores de la Alianza se reunirán con responsables del Parlamento Europeo, tanto de la Dirección General de Investigación e Innovación (DG RTD) como de la Comisión de Industria, Investigación y Energía (ITRE).

Los otros dos días estarán dedicados a reuniones del Paquete de Trabajo de Arqus R&I. En ellas se debatirá sobre el desarrollo de la segunda parte del proyecto.  También se abordarán aspectos clave del mismo, como nuevas formas de reforzar la investigación en Arqus a través de los flujos de financiación de la Alianza, o el protocolo ético y de protección de datos que se aplicará.

El último día se celebrará otra reunión entre los miembros del Paquete de Trabajo de Arqus R&I y del Equipo de Comunicación de la Alianza Arqus. Allí se hablará sobre la estrategia de difusión y sostenibilidad, y sobre el Horizon Results Booster. Esto es una iniciativa de la Comisión Europea para explotar los resultados de los proyectos de Horizonte 2020 (programa clave para desarrollar políticas de I+D+I en la UE).