La Alianza Arqus participa en el I Encuentro de Científicas y Empresarias de Granada organizado por la UGR junto con AMEGA

Organizado por la UGR junto con AMEGA (Asociación de Mujeres Empresarias de Granada) y los centros del CSIC en Granada (IAA, EEZ, IPBLN, EEA, IACT) con la colaboración del PTS, el Ayuntamiento y la Diputación de Granada

La Sala de Eventos del Centro de Emprendimiento de la UGR «BREAKER» ha acogido en la mañana del lunes 6 de marzo el Primer Encuentro de Científicas y Empresarias de Granada organizado por la UGR junto con AMEGA (Asociación de Mujeres Empresarias de Granada) y los centros del CSIC en Granada, (Instituto de Astrofísica de Andalucía, Estación Experimental del Zaidín, Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra, Escuela de Estudios Árabes e Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra), con la colaboración del PTS, el Ayuntamiento y la Diputación de Granada.

Este primer encuentro, celebrado en el marco del 8M, Día Internacional de las Mujeres, nace con el objeto de crear un espacio donde establecer conexiones y sinergias entre profesionales de distintos ámbitos para fomentar el desarrollo de redes e iniciativas conjuntas.

En el acto de inauguración, la directora de Emprendimiento de la Universidad de Granada, Mar Fuentes, ha destacado que la UGR apuesta por este encuentro “para fomentar la innovación y el desarrollo empresarial e investigador de la mano de las mujeres” y ha señalado que estas jornadas “establecen redes de contacto entre científicas y empresarias, eslabones fundamentales en el progreso social y económico”.

Asimismo, Inma Yuste, Project Officer de la Alianza Arqus en la UGR, ha participado en este encuentro realizando una sesión sobre la Alianza Arqus, sus objetivos en el marco de la internacionalización y el trabajo desarrollado en el ámbito del emprendimiento en el marco del Work Package 8, uno de los pilares fundamentales del trabajo de la Alianza.

Para más información: Inma Yuste (arqus@ugr.es).