¡La Conferencia Anual 2022 de Arqus comienza hoy!

Más de 200 estudiantes y personal de las universidades de Arqus se reúnen esta semana en Padua con motivo de celebración de la Conferencia Anual 2022. El tema de la Conferencia de este año es «Free to Choose: Fostering Access to Higher Education in European Universities», y el evento se celebra en el marco del 800 aniversario de la Universidad de Padua.

La Conferencia será una oportunidad para el debate y el intercambio de experiencias entre estudiantes, académicos y personal de administración de todas las universidades de Arqus, y un lugar de encuentro para quienes trabajan juntos, y a distancia, en las líneas de acción de la Alianza.

El evento se desarrollará en un modelo híbrido, tanto presencial como en línea. Constará de tres tipos de eventos: varias reuniones de trabajo internas, una serie de sesiones plenarias abiertas y otros eventos paralelos. Además, antes del inicio oficial de la Conferencia, se organizará un foro dirigido por los estudiantes que participan en el Programa Colaborativo Arqus 2022.

La inauguración oficial de la Conferencia tendrá lugar el martes 5 de abril en el Aula Magna del Palacio Bo de la Universidad de Padua. La inauguración y las demás sesiones plenarias abiertas se transmitirán en directo en el canal de YouTube de Arqus y el programa puede encontrarse aquí. En honor al tema principal de este año, las sesiones plenarias se centrarán en las nuevas perspectivas de la iniciativa de la Universidad Europea y en cómo las Alianzas pueden contribuir a un sistema de educación superior más inclusivo.

Además, los rectores de las universidades de Arqus celebrarán una ceremonia de firma en la que se suscribirán varios documentos oficiales, que constituyen un hito importante en el desarrollo de la Alianza. Entre ellos, se ratificarán dos nuevos programas de másteres conjuntos: un máster conjunto en «Estudios Europeos» y un máster conjunto en «Traducción e Interpretación».

Descargue el Programa de la Conferencia Anual – 5-6 de abril (Palazzo Bo, Padua).