La Universidad de Leipzig organiza una conferencia sobre la política europea de multilingüismo a cargo del profesor Waldemar Martyniuk

En el marco de la Línea de Acción 4: Universidad multilingüe y multicultural, liderada por la Universidad de Leipzig, el profesor Waldemar Martyniuk presentará el 28 de octubre una conferencia sobre la Política Europea de Multilingüismo.

La Política Europea de Multilingüismo está configurada a nivel intergubernamental por dos grandes organizaciones: el Consejo de Europa y la Unión Europea. Al menos desde 2001, Año Europeo de las Lenguas celebrado conjuntamente por ambas organizaciones, las políticas promovidas por ellas parecen mostrar un nivel de acuerdo y complementariedad cada vez mayor.

Waldemar Martyniuk es profesor del Instituto de Lengua y Cultura Polaca para Extranjeros de la Jagiellonian University de Cracovia (Polonia). En la conferencia, Martyniuk repasa dos documentos publicados recientemente: el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, enseñanza, evaluación – Volumen complementario 2020 del Consejo de Europa y la Recomendación de 22 de mayo de 2019 sobre un enfoque global de la enseñanza y el aprendizaje de idiomas del Consejo de la Unión Europea.

Martyniuk aporta su perspectiva europea a través de su experiencia como responsable de las actividades en el ámbito del Consejo de Europa, proporcionando un importante estímulo para el debate de una política lingüística para la Alianza Arqus.

Fecha: 28 de octubre de 2021, de 18:00 a 19:30 horas.

Lugar: La conferencia se estructurará como un evento híbrido, con un evento en vivo en el edificio Felix Klein Hörsaal de la Universidad de Leipzig y una transmisión en vivo en YouTube.

Información importante: tenga en cuenta que la participación en los eventos en interiores ahora solo es posible con el estado «vacunado» o «recuperado». Además, los participantes se comprometen a seguir las medidas de protección contra la infección de la Universidad de Leipzig.