¡Lyon 1 da la bienvenida a sus estudiantes Arqus!

El jueves 21 de septiembre, el equipo Arqus de la Universidad de Lyon 1 organizó un acto de bienvenida para los nuevos estudiantes de Arqus. En él participaron estudiantes de las universidades de Granada (España), Graz (Austria), Leipzig (Alemania) y Padua (Italia).

El objetivo del acto era dar a los estudiantes de Arqus la oportunidad de conocerse y saber lo que significa ser parte de Arqus.

A primera hora de la mañana, los estudiantes pudieron conocer al equipo de Arqus Lyon 1 durante el desayuno e informarse sobre las experiencias de las que pueden beneficiarse como miembros de esta Alianza, como los cursos de idiomas en el Arqus Café y los programas de mentores y embajadores que ofrece el Arqus Student Agora. Romain Thinon, Project Manager de la Alianza en Lyon 1 presentó:

• Las diferentes universidades miembros.
  • Los valores y misiones de la Alianza.
  • Las oportunidades de Arqus.

Para cerrar la mañana con broche de oro, se organizó un juego de escape que permitió a los jóvenes de los programas de movilidad descubrir de forma lúdica el emblemático Grand Hôtel Dieu, lugar histórico de la ciudad de Lyon, y establecer vínculos entre ellos para el curso entrante.

Con el fin de desarrollar el espíritu Arqus, el equipo Arqus de Lyon 1 tiene previsto organizar más actividades a lo largo del año.