¡Participa en la MuSkLE Summer School de Lyon y Saint-Étienne!

La Université Claude Bernard Lyon 1 invita a todos los estudiantes de Arqus a participar en la MuSkLE (Musculo-Skeletal system, Locomotion, Exercise) Summer School 2023, que se celebrará en Lyon y Saint-Étienne (Francia) del 25 al 30 de junio de 2023. Todas las sesiones del evento se impartirán en inglés.

En MuSkLE, los estudiantes aprenderán cómo se desarrolla, regula y funciona el aparato locomotor según el contexto fisiológico y fisiopatológico, teniendo también en cuenta la influencia que el ejercicio físico ejerce en él.

En la MuSkLE Summer School, los estudiantes participarán en seminarios, tutorías y prácticas que se impartirán desde un enfoque experimental e interdisciplinar. En estas sesiones, profundizarán en el estudio del organismo (desde el nivel celular hasta analizar órganos completos, pasando por el nivel tisular), a través de modelos animales y humanos, con el fin de comprender los mecanismos implicados en la plasticidad del aparato locomotor.

La MuSkLE Summer School está dirigida a estudiantes de grado (prioritariamente) y de máster de biología molecular, biología celular, biología del desarrollo, fisiología y ciencias del deporte que estén interesados en la investigación sobre el aparato locomotor.

Solamente hay 20 plazas disponibles. Puedes inscribirte a través de este enlace hasta el 15 de marzo. La selección de los participantes se realizará en base a un CV y a una carta de motivación. También hay que entregar un título de inglés nivel B1 según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) o un certificado TOEIC con una calificación superior a 550.

Los estudiantes seleccionados, que se anunciarán el próximo 31 de marzo, podrán acceder a una beca que cubra una parte o la totalidad del coste del viaje y del alojamiento.

En este enlace encontrarás más información sobre el proceso de inscripción, el programa y los ponentes.